ComondúPortada

Confía “Pancho” Pelayo en detonar el turismo en Comondú

El alcalde electo del municipio de Comondú, en Baja California Sur, Francisco “Pancho” Pelayo Covarrubias, dijo sentirse confianza en que durante su administración podrá explotar el turismo de la zona, lo que generaría más inversión y empleos formales.

Asimismo, dijo que Bahía Magdalena es un “monstruo durmiendo”, y una vez que inicie su periodo como alcalde, podrán llevar a cabo los planes correspondientes, además de recordar que, en Puerto San Carlos, continúan las obras para el mejoramiento del muelle, donde podrán atracar diversas embarcaciones, no sólo de pescadores sino de cruceros.

Pancho Pelayo aseguró que la activación del turismo resolverá todos los problemas económicos, esto al reconocer que la oferta de empleo aún es limitada ya que el municipio depende al cien por ciento del sector primario.

“Vamos a hacer una administración muy transparente, objetiva y dirigida a resolver la problemática, sobre todo enfocada a los servicios públicos y al cumplimiento de la nómina, además de seguir trabajando en el embellecimiento de todas y cada una de las comunidades”, dijo.

En todo al proyecto de minería submarina “Don Diego”, dijo que cualquier actividad que represente un riesgo a la salud de una sola persona o del medio ambiente será rechazada, uno de los compromisos que adquirió con su pueblo cuando pidió el voto casa por casa.

Según algunos expertos, el proyecto submarino minero “Don Diego” pone en riesgo la visita anual de las ballenas, lo que generaría un impacto económico negativo en comunidades como Puerto Adolfo López Mateos, donde decenas de familias viven de pasear a turistas en sus embarcaciones, además de que otros ecosistemas y especia marinas podrían desaparecer.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Crisis en Mulegé se pudo evitar pero Santillán no tuvo interés: Alcaldesa electa

Siguiente entrada

“Fiesta democrática la elección interna del PAN”: Herminio Corral.

Giovanny Carlos

Giovanny Carlos

Director de El Informante, Baja California Sur.

Licenciado en Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Locutor certificado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde 2013.