DeportesPortada

Confirma Cuba, Italia y Alemania participación en la Copa Mundial de Esgrima, en Baja California Sur

La Paz, Baja California Sur.- Cuba, Italia y Alemania se suman a Estados Unidos, Irlanda, España, Costa Rica, Colombia y México, como participantes la Copa Mundial de Esgrima, modalidad espada, que inicia el 10 de enero, en La Paz, Baja California Sur (BCS).

Este evento reunirá a atletas que buscan su clasificación a competencias internacionales marcadas para este año por la Federación Internacional de Esgrima.

Asimismo, se tendrá el clasificatorio nacional que contará con la presencia de los mejores esgrimistas de México, quienes competirán en las tres modalidades de armas; entre los participantes se encuentra la campeona mundial de florete, Natalia Botello, ganadora del premio nacional del deporte.

También estarán los seleccionados que representaron a México en los pasados juegos olímpicos de Brasil, buscando sumar puntos para asistir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla, Colombia, así como para otros eventos internacionales de 2018.

Para los atletas juveniles, entre los que se encuentran los representantes de BCS, el torneo será clasificatorio para participar en la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil. Para BCS será un hecho histórico por tratarse del debut en este tipo de competencias a tan sólo 7 meses de haberse iniciado la promoción de este deporte.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Enviarán a 245 policías a vigilar el Carnaval de La Paz 2018

Siguiente entrada

Preparado Alberto Rentería para ser precandidato de Morena en La Paz

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.