Educación

Conforma UABCS primer equipo de evaluación y certificación de habilidades laborales

La Paz, Baja California Sur- Después de un riguroso proceso de transferencia de conocimiento, quedó conformado el primer equipo de evaluadores de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, quienes, a partir de ahora, se encuentran habilitados para certificar distintos estándares de competencia laborales.

Desde marzo de este año, la UABCS fue avalada por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (conocer); como entidad de evaluación y certificación de competencias, tanto de personas como centros de evaluación y evaluadores independientes.

Desde entonces, un grupo de profesores universitarios se dio a la tarea de prepararse con la intención de que la Universidad comience a trabajar, lo antes posible, en este rubro; dio a conocer Benjamín Mayoral García, responsable de la Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias en la UABCS.

El grupo de académicos, integrado por 6 docentes de las áreas de conocimiento de Ciencias Sociales y Humanidades y Ciencias Agropecuarias, se certificó en el Estándar EC0076 “Evaluación de la competencia de candidatos con base en estándares de competencia”, y en una función productiva, la EC0020 “Formulación del diseño de proyectos de inversión al sector rural”.

De acuerdo a Mayoral García, este nuevo servicio universitario pretende abarcar tres fragmentos de la población; que son la comunidad académica, entidades productivas y el sector público.

“En el caso de nuestros estudiantes y profesores, la certificación empata perfectamente con nuestro modelo educativo, el cual es por competencias. En el sector productivo, atenderíamos las necesidades laborales que requieran, nutriendo con este esquema nuestro Programa de Educación Continua. Y, finalmente, en el sector público daríamos cobertura a las demandas de las diferentes dependencias municipales y estatales”, señaló.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Sin afectaciones estancias infantiles de Sedesol tras paso de “Lidia”

Siguiente entrada

Conforman los tres niveles de gobierno de BCS frente amplio para superar carencias sociales: Sedesol

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.