Los CabosTurismo

Conmemoran Día Nacional de la Hotelería en Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur- Esta tarde, la Asociación de Hoteles de Los Cabos conmemoró el Día Nacional de la Hotelería con un programa de ponencias y conferencias de reconocidas personalidades del gremio en el destino turístico.

“Estamos celebrando el Día Nacional de la Hotelería, es el primer año que se celebra este día, algo que también fue avalado y propuesto por la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles y la Secretaría de Turismo Federal. Muy contentos y honrados de poder festejarlo”, informó Paloma Palacios, directora de la Asociación de Hoteles de Los Cabos.

Algunas de las ponencias de la tarde trataron temas como la historia de la hotelería, capacitación y turismo sostenido.

“Tendremos personalidades como Alberto Coppel, de los hoteles Grupo Pueblo Bonito, que nos estará contando un poco de la historia de la hotelería, está también acompañando Luis Calderón, que es el presidente de la Asociación de Recursos Humanos, también para platicarnos del nivel de capacitación y entrenamiento, y también nos está acompañando Sergio Baños, de Cabo Villas”.

La directora de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Paloma Palacios, informó que este año el gremio hotelero declaró que 2017 es el año del turismo sostenido.

“Este año se ha declarado como el año de turismo sostenido, y sí es muy importante que también parte de los esfuerzos que hagamos en Los Cabos, también vayamos viendo la parte de sustentabilidad del destino, y es lo que le vamos a hablar a los estudiantes, hay que cuidar lo que tenemos. Sí, hay que mercadearlo, aprovecharlo, pero es lo que tenemos y tenemos que cuidarlo como ciudadanos”.

El evento de celebración tuvo lugar en conocida universidad ubicada en el Corredor Turístico de Los Cabos.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Tardará 45 días en iniciar labores el Centro de Atención al Turista

Siguiente entrada

Cancela Ayuntamiento de Los Cabos participación de Calibre 50 en fiestas josefinas

Gerardo Esquerre

Gerardo Esquerre

Corresponsal en Los Cabos, Baja California Sur