EducaciónPortada

Construcción del edificio de la UABCS Campus Los Cabos presenta 70% de avance

Los Cabos, Baja California Sur.- La construcción del nuevo edificio de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) en Los Cabos presenta un avance del 70% en la construcción de la obra.

La construcción contempla a su vez el equipamiento de aulas, laboratorio de cómputo y una sala que tendrá funciones de biblioteca, capacitación y multimedia, señaló el responsable de la institución, Juan de Jesús Pérez Agúndez.

También recordó que los recursos presupuestados para esta inversión fueron por 18 millones de pesos; resultado de importantes gestiones realizadas por el rector de la máxima casa de estudios, Gustavo Cruz Chávez, quien en su reciente visita al municipio de Los Cabos expresó que el objetivo de la institución es darle a la extensión -campus- la infraestructura suficiente para atender la demanda futura de estudiantes que, con base en el crecimiento de proyectos en el destino turístico para los próximos años, se espera incremente.

Junto con la infraestructura, la UABCS tiene previsto para el 2018 incrementar la oferta de programas educativos, realizando estudios de pertinencia y atendiendo el planteamiento del sector empresarial y continuar con la modalidad de Técnico Superior Universitario, como alternativa para los jóvenes.

Por otra parte, se tiene la visión de que la UABCS en Los Cabos represente una verdadera alternativa y la primera opción de las nuevas generaciones tanto en su oferta educativa como en su infraestructura para cumplir con los requerimientos de un destino primer nivel.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Diputados tendrán un lugar en el Consejo Estatal Protección Civil

Siguiente entrada

Continúa en La Paz operativo para retirar autos chatarra de la vía pública

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.