Sociedad

Contará BCS con 5 nuevas estancias infantiles en 2017

La Paz, B.C.S.- El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto autorizó la instalación de cinco nuevas estancias infantiles en Baja California Sur para el presente año, con lo que se fortalecerá el esfuerzo que llevan a cabo madres trabajadoras sudcalifornianas y la economía de sus familias, dio a conocer el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal comentó que en días recientes se recibió la confirmación por parte del director general de Políticas Sociales de la dependencia, Emilio Mendoza Kaplan, en atención a la solicitud que se había planteado desde el año pasado, en virtud de las necesidades que se han observado en la entidad.

Valdivia Alvarado precisó que los nuevos planteles se sumarán a los 73 existentes actualmente, para ampliar el número de estancias infantiles a 78, que continuará constituyendo la red más grande en su tipo en Baja California sur.

El delegado destacó que la ampliación referida es también el cumplimiento del compromiso que el secretario Luis Enrique Miranda Nava estableció en su reciente visita a nuestra entidad, en el sentido de otorgar un respaldo permanente a Baja California Sur y mantener un esfuerzo permanente para superar carencias sociales.

Valdivia Alvarado indicó que, si bien por el momento no se puede establecer la ubicación de las nuevas estancias debido al proceso de convocatoria que se iniciará próximamente, se puede asegurar que constituyen un beneficio para las madres y padres trabajadores para que tengan la seguridad y confianza de que sus hijos están recibiendo una mejor formación individual, mientras ellos trabajan, buscan empleo o estudian.

El representante de la Sedesol en la entidad recordó que en 2016 se establecieron seis nuevas estancias, con una inversión de 20 millones de pesos, y que actualmente se brinda atención a casi dos mil niños, menores de 4 años de edad, en los cinco municipios del estado.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Continúa el rescate de espacios públicos para evitar adicciones en Comondú

Siguiente entrada

Ofrecerán más de 200 vacantes en la V Feria Nacional de Empleo 2017

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.