Sin categoría

Contará Cabildo de La Paz con traductor en lengua de señas

La Paz, Baja California Sur.- El Cabildo de La Paz aprobó el punto de acuerdo que se presentó a través de la Comisión de Derechos Humanos e Inclusión de las Personas con Discapacidad para contar con un traductor en leguaje de señas en las próximas sesiones.

De acuerdo con Rosalva Tamayo Aguilar, presidente de dicha comisión,  la necesidad surge a raíz de las diversas reuniones que se han tenido con asociaciones y diversos grupos de personas con discapacidad, que hicieron el planteamiento y no habían logrado obtener respuesta favorable.

Mencionó que esta acción traerá consigo otro giro a las sesiones, donde el papel del traductor en lengua de señas será primordial con aportaciones a las múltiples necesidades de personas con discapacidad al sentirse involucrados.

Tamayo Aguilar dijo que la comisión continuará en contacto directo con la ciudadanía para ser el medio y escuchar las necesidades que se presenten en temas de inclusión y discapacidad, mencionando que estas actividades buscan una mejor calidad de vida para este sector de la población.

Para finalizar, la X regidora recordó que el año pasado se llevó a cabo el primer foro “Los Derechos Humanos y la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad y su Familia”, y este año no será la excepción. Dando cita para que este próximo 11 de diciembre se efectúe el segundo foro que tiene por objetivo proteger derechos y asesorar a padres de familia que tengan algún conocido o familiar con discapacidad. En los próximos días se darán a conocer los detalles de lugar y hora.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Ganan Bozzone y Jeanni Seymour la 5ta edición del Ironman 2017

Siguiente entrada

Baja California Sur es más grande que sus retos: gobernador

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.