Salud

Contará IMSS en BCS con 47 médicos especialistas

La Paz, Baja California Sur- El delegado regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, licenciado Francisco Javier Bermúdez Almada, dio a conocer que, en el pasado proceso nacional para reclutamiento de médicos especialistas, en coordinación con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) sección XXXI, se logró que 47 médicos especialistas ingresaran a la plantilla laboral de esa institución en el estado.

El delegado federal precisó que los nuevos especialistas del instituto se integrarán a su plaza este 16 de marzo.

Detalló que del total de nominaciones, 39 plazas son definitivas y 8 se enlistan como trabajadores de sustitución, que es el personal que se queda en bolsa de trabajo y permite dar continuidad al servicio al cubrir las ausencias de los titulares de las plazas por incapacidades, vacaciones o permisos.

El licenciado Bermúdez Almada detalló que de las 39 nominaciones definitivas destacan, 27 especialistas en Medicina Familiar; tres Urgenciólogos; tres de Salud en el Trabajo y dos de Medicina Interna.

En tanto que para las especialidades de Ginecología, Pediatría, Cardiología y Salud Comunitaria se contrató a un profesionista por cada especialidad.

Respecto al personal de sustitución, el delegado mencionó que son dos Cirujanos Generales; dos especialistas en Medicina Familiar; un Ginecólogo; un Internista; un Pediatra y un Anestesiólogo que ingresan a la bolsa de trabajo del instituto en las diferentes clínicas de Medicina Familiar y hospitales en el estado.

Para finalizar, dijo que las contrataciones detalladas anteriormente fortalecerán la calidad de servicios que se ofrecen a más de 470 mil derechohabientes adscritos a esta delegación del IMSS.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

7 paceños en la mira de Náuticos de Mazatlán

Siguiente entrada

Aprueba Cabildo de La Paz la Cuenta Pública de enero

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.