Salud

Contará Los Cabos con nueva Unidad Médico Familiar de 10 consultorios

Los Cabos, Baja California Sur.- Las iniciativas prioritarias en la actual administración del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) avanzan de manera decidida en beneficio de los derechohabientes, con el objetivo de mejorar la calidad y calidez de los servicios médicos.

Así lo mencionó el delegado regional del IMSS en Baja California Sur, licenciado Francisco Javier Bermúdez Almada, y destacó que en la iniciativa de “ampliación de la capacidad de atención”, el estado se ha visto beneficiado con una importante inversión para San José del Cabo, Cabo San Lucas, La Paz y Santa Rosalía.

Sobre los trabajos de construcción de la nueva Unidad de Medicina Familiar 10+5 Consultorios, que se ubica en calles Palma Senegal y Palma Capitata, colonia Las Palmas, en Cabo San Lucas, precisó que estos tienen un avance de 65 por ciento.

El delegado señaló que esta nueva unidad tendrá una inversión de 78 millones de pesos entre la obra y el equipamiento y beneficiará a más de 70 mil derechohabientes de la zona.

Sobre las obras de ampliación y remodelación del Hospital General de Subzona más Medicina Familiar No. 26 en Cabo San Lucas, dio a conocer que estos trabajos tienen un avance de 95 por ciento.

El titular del IMSS mencionó que en estos trabajos se invierten más de 21.3 millones de pesos y la Institución está duplicando el número de camas en Urgencias para atender a la población usuaria, lo anterior, dijo, acorde a la creciente demanda de esta localidad.

Con una inversión de 30.7 millones de pesos, en San José del Cabo, se iniciaron los trabajos de ampliación y remodelación de la UMF No. 6 y beneficiarán a 79 mil 550 derechohabientes.

Comentarios

Entrada anterior

El PAN abandera causas y transformaciones de la sociedad mexicana: Sergio García

Siguiente entrada

Beneficia SAPA La Paz a colonias Calafia y Cola de Ballena con obras de infraestructura

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.