PortadaSeguridad

Contemplan nuevos mecanismos para evitar plagio de licencias de seguridad privada

La Paz, Baja California Sur.- Con el propósito de que las empresas de seguridad privada cuenten con licencias certificadas para operar en Baja California Sur (BCS), y garantizar a los usuarios que cumplen con los lineamientos de la normatividad en la materia, a partir de este mes, todas las licencias contarán con mecanismos de seguridad, a fin de evitar que estos sean plagiados, informó el titular de la Dirección de Seguridad Privada, Rodrigo Eduardo Silva Lugo.

El funcionario explicó que son siete mecanismos con los que contará el permiso estatal, entre ellas destaca papel de seguridad con fibras ópticas visibles e invisibles, códigos QR, hologramas y tintas especiales, por mencionar algunos, brindando mayor certeza jurídica tanto a la empresa como de quien contrate sus servicios.

De igual manera se contempla la instalación de hologramas a los vehículos con los que cuenten  las empresas para prestar sus servicios, con el objetivo de que el ciudadano tenga la certeza que están debidamente registrados.

Asimismo, destacó que se ha avanzado en este rubro con la publicación de la nueva Ley de Servicios de Seguridad Privada, que permitirá un mayor control y regulación de estos servicios, por lo que confirma continuarán los trabajos de actualización y fortalecimiento de la seguridad pública a través de este rubro.

Finalmente, Rodrigo Silva Lugo aseguró, que durante los próximos días se concluirá con la entrega de estos nuevos documentos a las 69 empresas registradas en el padrón de esta dirección.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Realizan trabajos de electrificación para el Carnaval La Paz 2018

Siguiente entrada

Confía Eda Palacios Márquez en que el PAN vuelva a ganar al II Distrito Federal

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.