Los CabosPortada

Continúa Ayuntamiento de Los Cabos programa para erradicar adicciones

Los Cabos, Baja California Sur.- Con la creación de 350 becas que consisten en ser internados durante 3 meses para rehabilitación, y tras la firma de un convenio de colaboración entre el XII Ayuntamiento de Los Cabos y el Centro de Recuperación y Rehabilitación para Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción (CRREAD), continúa con éxito el Programa de Rehabilitación Emergente Municipal (PREM).

Este programa inició en agosto de 2017 y ha otorgado 79 becas, de las cuales 29 personas han concluido el programa. Dicho programa se realiza en coordinación con la Dirección Municipal de Atención Ciudadana como apoyo para las personas que han caído en problemas de alcoholismo y/o drogadicción.

El programa permite que se atienda de forma efectiva a personas que han caído en estos problemas. Las personas que tienen problemas de adicciones, o si una persona sospecha que un familiar ha caído en esta situación, puede acudir a la Dirección de Seguridad Pública o a la Dirección de Atención Ciudadana para solicitar el ingreso al programa, abierto para mujeres y hombres.

La beca para ser internado en el PREM es para pesonas de 18 a 59 años de edad. Es necesario contar con el consentimiento mediante una carta de autorización firmada por un familiar o responsable y no se podrá otorgar a personas que padezcan alguna enfermedad psiquiátrica o terminal.

Para más información, pueden acudir a las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública o al teléfono 624 141 8724; en la Dirección Municipal de Atención Ciudadana al teléfono 146 7600 extensión 1143; o en la Dirección Municipal de Salud al teléfono 143 6379.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

13.5 toneladas de basura dejó el Carnaval La Paz durante el fin de semana

Siguiente entrada

Carreras de Off Road deberán garantizar las seguridad de los asistentes: autoridades

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.