EconomíaPortada

Continúa BCS con mayor generación de empleos y menor pobreza laboral

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis, luego de asistir a la reunión de Fortalecimiento al Empleo, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, dijo que “la mejor política para garantizar mayores niveles de progreso y bienestar para las familias, es la generación de más empleos y mejor remunerados y en ese sentido estamos trabajando”.

En la reunón también estuvo presente el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñaloza, quien durante su intervención señaló que BCS se ha destacado por ser una de las entidades que más empleos han generado, junto con Quintana Roo y Querétaro, al registrar un incremento de más del ocho por ciento anual.

En ese sentido, el gobernador refirió que en lo que va del 2017 se han generado más 18 mil empleos formales.

“Hoy más sudcalifornianos acceden a servicios de salud y de seguridad social con guarderías, pensiones justas y ahorros para el retiro, además de la posibilidad de obtener créditos para vivienda y otros bienes”, añadió.

Asimismo, subrayó la estrecha coordinación que el Gobierno del Estado mantiene con la federación y los empresarios, para llevar a cabo estrategias y propiciar las condiciones que faciliten el desarrollo de proyectos, eleven la competitividad y la productividad del sector privado y que ello redunde en la creación de las oportunidades laborales que las familias necesitan.

“Estamos sumando esfuerzos para que nuestra gente tenga una mejor calidad de vida, que tanto mujeres como hombres, puedan superarse en igualdad de condiciones y Baja California Sur cuente con las bases para construir una economía fuerte, estable y dinámica”.

De igual manera, resaltó que información del Consejo Nacional para la Evaluación de la Política Social (Coneval), señala que es también el estado del país con menor índice de pobreza laboral; es decir, la mayoría de los ciudadanos obtienen ingresos suficientes para comprar los productos de la canasta básica.

Finalmente, Carlos Mendoza ratificó su compromiso de seguir impulsando acciones de capacitación laboral y fomento al autoempleo, poniendo especial atención en personas con discapacidad y adultos mayores, así como promover mayor inversión para consolidar el éxito y prosperidad de Baja California Sur.

“Nuestra política laboral es justa, equitativa e incluyente”, concluyó.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Chivas, Monterrey, Toluca y Monarcas pretenden al comundeño Daniel “Chimpa” Amador

Siguiente entrada

De última hora, cambian sede del Informe de Gobierno de Armando Martínez Vega

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.