Política

Continúa con éxito el programa de Reforestación Urbana

La Paz, Baja California Sur- En el marco del programa estatal “Vivir en Paz”, la Subsecretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de la Dirección de Fomento Forestal, continúa realizando la campaña “Adopta un árbol”, contribuyendo de esta forma a la educación ambiental en jóvenes y niños, inculcando en ellos la importancia del cuidado y conservación del entorno.

Durante la entrega de árboles en la Escuela Primaria 20 de Noviembre, en la ciudad de La Paz, la directora de Fomento Forestal, Paolette Trasviña Medina, señaló que el principal objetivo de este programa es coadyuvar a mitigar los efectos del cambio climático, evitar la erosión del suelo y, principalmente, favorecer la infiltración de agua al subsuelo, nutriendo así los acuíferos, lo cual, dijo, es de suma importancia para un lugar con clima semidesértico como lo es Baja California Sur.

De igual manera, comentó que con la reforestación se obtienen muchos más beneficios, como la producción de oxígeno, la preservación y desarrollo de fauna, además de embellecer el rostro de la comunidad.

Por tal motivo, la funcionaria recomendó a los niños las medidas que se deben adoptar en caso de visitar áreas forestales, como apagar las fogatas, no extraer plantas ni leña sin el adecuado permiso, así como respetar a los animales silvestres.

Trasviña Medina concluyó al puntualizar que el cuidado responsable de los recursos naturales permite mejores condiciones de vida y garantiza un desarrollo económico sostenido y sustentable.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Celebrará la UABCS la Semana Académica y Cultural de Economía

Siguiente entrada

Falta de acuerdos no permite legislación del Código de Familia en BCS

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.