La PazPortada

Continúa la Universidad de Colorado beneficiando a familias de Todos Santos y El Pescadero

Compartir noticia en:
Share

Todos Santos, Baja California Sur- Como parte de los principios educativos y de competitividad de la Universidad del Estado de Colorado (CSU), continúan siendo atendidas las necesidades de los habitantes de Todos Santos y sus alrededores en el campus de Baja California Sur (BCS).

Desde el 2015, después de la evaluación sobre la atención necesaria en la zona, se destinaron esfuerzo y recurso para implementar los cursos de inglés con los que se han visto beneficiados cientos de personas y sus familias. Tal es el caso de Misael Albáñez Patrón, de la comunidad de El Pescadero: “Siempre hago mi tarea y trato de nunca faltar a clases, el curso me ha ayudado mucho, y creo que realmente he aprendido”.

La visión de la CSU en Todos Santos es cultivar generaciones de ciudadanos del mundo y ser parte de la creación de comunidades prósperas, a través de la colaboración, experiencia e intercambio de conocimientos en áreas como la agricultura, el tratamiento de enfermedades infecciosas, la educación elemental, la sostenibilidad ambiental y social, la ecología de la fauna silvestre, la medicina veterinaria y la salud pública.

Una de las prioridades de la Universidad del Estado de Colorado en Todos Santos BCS es contribuir a la generación de ciudadanos comprometidos con la prosperidad de sus regiones, sobre todo en temas educativos, sustentabilidad ambiental y en elevar los estándares de calidad y competencia, es por lo que la industria turística se ha visto enriquecida.

Brenda Orozco es otra de las beneficiadas que tuvo que esperar espacio debido a la demanda e interés que se tuvo por el curso, sin embargo, ha señalado que, hoy en día, el practicar inglés y aplicarlo ya hizo una gran diferencia en su vida: “Puedo decir que estoy aprendiendo mucho en tan corto tiempo. Tuve que esperar un semestre para poder entrar, y la verdad es que valió la pena”, dijo.

En Todos Santos, el centro ofrece clases de inglés para adultos, se brindan también clases a organizaciones locales sin fines de lucro, y en El Pescadero se imparten sesiones de inglés enfocadas en la juventud.

Elizabeth Albáñez Patrón agradeció a la CSU los cursos de inglés, porque le permiten aprender al lado de su hijo: “Estamos muy agradecidos por la oportunidad de estudiar inglés, estas clases han sido de gran ayuda, hemos aprendido muchas cosas y nos da la oportunidad de cambiar nuestras vidas”

El Informante de Baja California Sur

Compartir noticia en:
Share
Entrada anterior

Suspende Profeco a colegio privado en Los Cabos

Siguiente entrada

Arquero de la UABCS parte rumbo China a competir en la Universiada Mundial

Redacción

Redacción

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico direccion@elinformantebcs.mx