Ciencia y TecnologíaPortada

Continúa modernización de plataformas digitales en el XV Ayuntamiento de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Con el objetivo de eficientar los tiempos en beneficio de los contribuyentes y los propios trabajadores del XV Ayuntamiento de La Paz, Gustavo Herrera Ojeda, director de Informática, comentó que trabajan en la actualización de viejos sistemas computacionales que operaron por años en la administración.

Dijo que como responsable del soporte técnico se tomó la decisión migrar los sistemas computacionales que estaban en un lenguaje de programación obsoletos a plataformas web.

Con los sistemas de antes sólo podrías utilizarlos en las propias oficinas del Ayuntamiento. Con estas nuevas plataformas puedes ingresar al sistema desde cualquier lugar con conexión a internet y eso te permite solucionar problemas a distancia y eficientar el trabajo de las diferentes áreas”, comentó.

Algunas áreas donde se ha implementado la nueva tecnología es Tesorería, procesos administrativos de Oficialía Mayor y en trabajos de apoyo del Instituto Municipal de Planeación (Implan).

Asimismo, dijo, sus objetivos están basamos en el Plan Municipal de Desarrollo; donde “ahí tenemos metas a corto, mediano y largo plaza” y “esperamos que para 2017 tengamos finalizado o por finalizar la actualización de todas las plataformas.

Finalmente, dijo, la actualización que realizan quedará como una herencia tecnológica para las próximas administraciones, quienes podrán resolver problemas a distancia, consultas pero sobre todo el ahorro de los procesos de espera.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Este 14 de mayo el artista sudcaliforniano Víctor Cerecer expondrá su más reciente obra en China

Siguiente entrada

Sólo 10% del alumbrado de La Paz se encuentra averiado, asegura Servicios Públicos

Giovanny Carlos

Giovanny Carlos

Director de El Informante, Baja California Sur.

Licenciado en Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Locutor certificado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde 2013.