La Paz

Continúa SAPA La Paz con mejoras en el sistema de drenaje

La Paz, Baja California Sur.- Las nuevas instalaciones del Cárcamo #3 contarán con mayor capacidad de captación y conducción de agua residual, según comentó Edgar Antonio Trasviña Talamantes, coordinador de la Planta de Tratamiento del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) La Paz.

“La empresa constructora contratada por la Conagua que realiza los trabajos de remozamiento del cárcamo #3, está trabajando con buen ritmo para concretar la obra”.

Señaló que esta magna obra vendrá a apoyar en forma sustancial las deficiencias que el antiguo cárcamo presentaba; ya que tendrá un sistema de recolección de arenas y sólidos más eficiente y de mayor capacidad de captación.

Trasviña Talamantes expuso que este nueva ingeniería podría tener la capacidad de captar más 1000 litros por segundo, lo cual vendrá a mejorar el flujo de agua residual captada. Asimismo se estima que se contará con motores con potencia de hasta 200 caballos de fuerza que garantizarán el buen desempeño a la hora de rebombear el agua hasta la planta de tratamiento.

Explicó que esta obra, aunada a lo que será la nueva planta de tratamiento para la ciudad de La Paz, vendrán a mejorar de forma sustancial el desempeño de la red de alcantarillado y podría contribuir de forma importante a mejorar los problemas de saturación que en ocasiones se presentan en la red de drenaje.

Comentarios

Entrada anterior

Baja de policías no es decisión del alcalde; es mandato federal: Ayuntamiento de La Paz

Siguiente entrada

Vigente convocatoria para participar en foros de consulta para ley de movilidad

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.