La susecretaria de Seguridad Pública Estatal, Martha Garzón López, dijo que continúan los procesos de depuración al interior del plantel policíaco, refiriendo que en este momento algunos elementos están bajo proceso de información.

“Después de este proceso los habremos de remitir a la Comisión de Honor y Justicia e iniciar el procedimiento administrativo para finiquitar su baja”, dijo.

Asimismo comentó que hasta el día de hoy se han dado de baja a quince policías estatales y cinco más están en investigación, esto es, se espera el resultado de los exámenes de control y confianza, y derivado de ello, determinar su situación laboral.

Garzón rechazó que los policías despedidos puedan unirse a las filas del crimen organizado ya que esto seguirán siendo monitoreados en sus actividades futuras.

“Se da la información al interior del grupo de coordinación de los elementos despedidos. Subimos la información a plataforma y se manda a la Ciudad de México”, dijo.

En relación al Centro de Control y Confianza, Garzón aclaró que cuenta con certificación nacional, por ello las evaluaciones son legítimas.

Asimismo finalizó señalando que al inicio de este año seguirán los exámenes de confianza para elementos de seguridad pública, tanto estatales como municipales.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Continúan los conflictos en el Partido Humanista

Siguiente entrada

Insisten empresas mineras en operar en BCS

Giovanny Carlos

Giovanny Carlos

Director de El Informante, Baja California Sur.

Licenciado en Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Locutor certificado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde 2013.