Tras las recientes acusaciones que han surgido en contra del Partido Humanista, desde que venden las candidaturas y existen dos representaciones estatales del partido; una “verdadera” y otra “apócrifa”, Juan Carlos Jiménez Fuentes, comisionado de elecciones del Partido Humanista en Baja California Sur, desmintió cada señalamiento.

Aseguró que ningún militante o directivo del partido ha realizado la venta de alguna candidatura, “nunca existió y nunca va a existir”.

Jiménez Fuentes aclaró que su único objetivo es realizar una política sana con personas profesionales que representen al partido, no como los políticos actuales, quienes abandonaron su responsabilidad sin terminar el periodo para el que fueron electos para ir en busca de otro cargo.

Respecto a la usurpación de funciones, esto en relación a otra corriente política dentro del mismo partido que refieren ser la mesa directiva legítima, Jiménez Fuentes, dijo, el único dirigente del Partido Humanista en el estado es Jesús Montoya Turrillas.

Según las declaraciones, el nombramiento que recibió Jorge Bremer Hernández en 2014 no es válido porque ni siquiera el partido había logrado su registro como tal ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

“El Partido Humanista quiere construir, no lo contrario. No hagan caso de otras personas que digan que son dirigentes, hay mucha gente por ahí que sólo juega con la política […] yo no conozco a Jorge Bremer, no sé ni quién es.  Sé que hubo una toma de protesta, pero fue cuando el INE no había certificado al partido”, aclaró.

COPIA DEL NOMBRAMIENTO. DALE CLICK--->>>

Según Jiménez Fuentes, el dirigente nacional del partido es Javier López Macías, quien habrá de visitar el estado en los próximos días para hablar de los temas que han venido causando controversia.

Asimismo finalizó asegurando que no ellos también habrán de interponer una denuncia ante la autoridad correspondiente por los delitos que resulten de esta pelea interna en el partido.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Reconoce Saúl González falta de transparencia en los recursos público

Siguiente entrada

Continúan las depuraciones en la SSPE; han despedido a 15 policías estatales

Giovanny Carlos

Giovanny Carlos

Director de El Informante, Baja California Sur.

Licenciado en Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Locutor certificado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde 2013.