Deportes

Continúan los trabajos de rehabilitación en el Insude

La Paz, Baja California Sur- El Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) presenta avances en los trabajos de rehabilitación de la cancha de frontón y la alberca que tiene dicha instalación, así lo dio a conocer el titular del Insude, José Ávila Geraldo, para El Informante Baja California Sur, explicando que se tiene un 45% de mejoras en la casa de los deportistas.

Era una solicitud de usuarios tener una instalación óptima para la práctica de las actividades, y estas áreas venían sufriendo deterioros desde el paso del huracán Odile, por lo que 2017 ha sido el año de infraestructura deportiva, tal y como lo había manejado el gobernador del estado Carlos Mendoza Davis.

En la etapa de rehabilitación se pudo observar que la techumbre de las canchas de basquetbol y la cancha de frontón tienen concentrados los trabajos donde se reconstruyó la barda perimetral, así como el suelo y el nuevo cerco que tendrá para dar mayor eficiencia al juego de los ciudadanos, quienes han adoptado esta actividad en La Paz.

El trabajo continuo será en la alberca del Insude, espacio que ya se venía ocupando para usuarios infantiles, quienes aprendían a nadar, así como también se llegó a ocupar para la enseñanza de la disciplina de clavados. Por el momento se espera que la mejora incluirá desde un nuevo mecanismo de limpieza hasta un diseño acondicionado para los atletas.

“Se tiene un 45% los trabajos en el Insude, se espera que en 3 semanas termine la etapa de las canchas para dar paso a la alberca, son trabajos que vienen conectados con la Villa Deportiva, que recientemente abanderó el gobernador, internamente estamos en espera de entregarle a los deportistas del estado una casa del deporte a la altura, seguimos en los planes y con avances concretos”, señaló José Ávila.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Turnará Congreso de BCS a la PGR expedientes del juicio a ex regidores

Siguiente entrada

Convocan a la ciclista Zayetzi García a Panamericano de Montaña

Xavier Pérez

Xavier Pérez

Reportero de la sección de deportes