EducaciónPortada

Contratará SEP maestros de inglés en BCS; ganarán más de 33 mil pesos mensuales

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur (BCS) contratará a 12 maestros que impartan la asignatura de inglés en las Instituciones Formadoras de Docentes sudcalifornianas en 2018.

Los seleccionados obtendrán su plaza por medio de un concurso de oposición y recibirán un sueldo base de 33 mil pesos mensuales, informó el titular de la SEP, Héctor Jiménez Márquez.

Las plazas se distribuirán de la siguiente manera: tres para la Benemérita Escuela Normal Urbana (BENU) “Profr. Domingo Carballo Félix”, de La Paz; dos para el Centro Regional de Educación Normal “Profr. Marcelo Rubio Ruíz”, de Loreto; cinco para la Escuela Normal Superior (ENS), distribuidas en dos para el plantel en La Paz, dos para la extensión de Ciudad Constitución y una para la extensión de Los Cabos, así como dos plazas más para la Escuela Superior de Cultura Física (ESCUFI) en La Paz.

Esta estrategia será clave para que los futuros maestros egresen con un nivel adecuado en el dominio del inglés que les permita ser profesionistas bilingües, además de ampliar sus estrategias de enseñanza en las aulas.

Jiménez Márquez refirió que el pre-registro fue abierto el 31 de agosto y se cerrará el próximo 30 de septiembre en la página web: www.dgespe.sep.gob.mx/convocatorianacional2017.

Asimismo, añadió que podrán participar las personas que tengan nivel C-1 de inglés y licenciatura en cualquier área del conocimiento, con cédula y título profesional; la evaluación se realizará en tres etapas: acreditación del dominio del idioma inglés; acreditación de las habilidades didácticas y acreditación de las habilidades intelectuales y responsabilidades ético-profesionales.

El registro se llevará a cabo en las oficinas del Departamento de Educación Superior para Profesionales de la Educación de la SEP, del 2 al 20 de octubre del 2017, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Los aspirantes registrados deberán acreditar el primer examen para tener derecho a presentar el segundo y acreditar el segundo para poder presentar el tercero.

Los resultados serán publicados a partir del 29 de enero del 2018 en la página electrónica: www.dgespe.sep.gob.mx/convocatorianacional2017 y la contratación e incorporación a la institución en febrero 2018.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Sostienen encuentro Patricia Ramírez y Semarnat a favor de la ballena azul

Siguiente entrada

Entregó INVI 17 mil láminas a familias afectadas por lluvias en Los Cabos

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.