Mulegé

Convocan en Mulegé a niños que quieran ser “presidente por un día”

Santa Rosalía, Baja California Sur Con el propósito de que los niños del municipio de Mulegé participen de manera activa en el fomento de sus derechos, que expresen sus ideas y que estas sean escuchadas, el XV Ayuntamiento de Mulegé los convoca -a quienes cursen el 4to, 5to y 6to año de primaria- a participar en el concurso infantil “Presidente por un día”.

El concurso está limitado a un participante por escuela, por lo que cada una de las instituciones educativas del municipio deberá realizar un proceso de selección interno para elegir al niño o niña que habrá de representarlos a nivel municipal; el participante deberá desarrollar una propuesta para mejorar las condiciones de la niñez en el municipio, la cual deberá ser escrita a mano y no mayor a dos cuartillas.

Además del escrito, el niño o la niña deberá grabar un video no mayor a un minuto, en el que exponga de manera resumida su propuesta, mismo que deberá enviar a la página de Facebook del H. XV Ayuntamiento de Mulegé o al correo presidenteporundiamulege@gmail.com. La fecha límite para enviar el escrito y el video es el jueves 6 de abril del año en curso, y podrá ser entregado en las oficinas del palacio municipal o a través de las delegaciones y subdelegaciones.

El primer lugar será nombrado (a) presidente municipal de Mulegé por un día y obtendrá un premio especial para su escuela, recibirá un reconocimiento y una computadora de escritorio totalmente equipada como premio por su participación; el segundo lugar será nombrado (a) secretario (a) general del H. XV Ayuntamiento de Mulegé por un día, obtendrá un reconocimiento y una laptop por su participación; el tercer lugar, será nombrado (a) síndico (a) municipal del H. XV Ayuntamiento de Mulegé por un día, obtendrá un reconocimiento y una tablet por su participación.

De los niños y niñas que no resulten ganadores de los tres primeros lugares, se elegirá a 12 participantes que serán nombrados funcionarios y funcionarias por un día, y representarán a las direcciones generales del H. XV Ayuntamiento de Mulegé.

Todos los niños y las niñas participantes obtendrán un reconocimiento y una tablet como premio por su participación. Los ganadores serán elegidos por un jurado calificador, el día viernes 21 de abril, en la Casa de la Cultura Federico Galaz Ramírez y recibirán su nombramiento el día martes 25 de abril.

El jurado se basará en los siguientes criterios de evaluación: escrito: ortografía y redacción, contenido, originalidad y factibilidad de la propuesta. En cuanto al video, se evaluará contenido, dicción y originalidad. La convocatoria se hará llegar a cada institución educativa y estará disponible en la página de Facebook oficial del H. XV Ayuntamiento de Mulegé y en la página www.ayuntamientomulege.gob.mx.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Con la aplicación móvil de SAPA La Paz ahora podrás saber qué días recibirás agua

Siguiente entrada

Estudiantes de la Escufi viajan al Regional Universitario en Sinaloa

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.