Los CabosTurismo

Crece un 20% el tráfico aéreo en Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur- Los Cabos continúa fortaleciéndose como destino turístico ícono de Baja California Sur. En entrevista, el secretario de Turismo del estado, Genaro Ruiz Hernandez, informó que el flujo de tráfico aéreo del Aeropuerto Internacional de Los Cabos creció un 20% en febrero, comparado con el mismo mes del año pasado.

“Las cifras que nos da ahora el Grupo Aeroportuario del Pacífico nos reportan que en febrero del 2017 crecimos un 20% más en referencia a febrero del 2016, lo cual sigue consolidando a Los Cabos como uno de los destinos más completos y de más atracción para el turismo nacional y extranjero”.

En números, el incremento representó la llegada de más de 197,000 visitantes, lo que se refleja en una ocupación hotelera del 91%, misma que podría llegar al lleno total durante Semana Santa.

“Fueron 197,500 pasajeros nacionales e internacionales, y estamos muy contentos con estos indicadores, que nos dicen que seguramente en la Semana Santa, y así nos lo ha hecho saber la Asociación de Hoteles y la Asociación Sudcaliforniana de Tiempo Compartido, estaremos prácticamente al 100%, actualmente tenemos una ocupación hotelera del 91% en Los Cabos”.

El funcionario estatal dijo que los buenos números se dan gracias al trabajo de promoción del destino en el exterior y el buen servicio que se brinda al visitante en Los Cabos.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Visitó BCS el secretario federal de Sedesol

Siguiente entrada

Ofrece conferencia el reconocido abogado Juan Velázquez

Gerardo Esquerre

Gerardo Esquerre

Corresponsal en Los Cabos, Baja California Sur