De mamá a mamáPortada

Creciendo a través del juego

Como seguramente sabes, los bebés nos necesitan al 100% para vivir y van conociendo el mundo por medio de nuestras enseñanzas, por eso es muy importante que como mamás estimulemos su desarrollo mes con mes.

Los recién nacidos casi no se mueven, tienen reflejos y también mucho sueño, importante porque forma parte de su desarrollo, así que déjalo dormir y cántale con tu propia voz para reforzar sus emociones.

A los cuatros meses ya los podemos ver reír y sonreír cuando están contentos, te recomiendo le pongas móviles en su cuna, tu pequeñito ya logra enfocar su mirada para ver objetos que se encuentran cerca y que lo hacen feliz.

A los cinco meses, la mayoría de los bebés ya se voltean solitos, incluso descansan sobre su propio estómago, por eso, los gimnasios que se ponen en el piso son muy buenos ya que los disfrutan por sus colores y música.

A los seis meses, deja que sienta con sus manitas diferentes texturas, incluso hay juguetes hechos con diferentes materiales para que los bebés los conozcan, éste es un buen regalo de Santa, ¿no crees?

A los 8 meses muchos empiezan a querer gatear, fomenta esta acción balanceándolo suavemente en una enorme pelota porque el gateo ayuda a su desarrollo neurológico.

A los nueve meses ya se pueden levantar solitos y detenerse de los muebles que encuentran cerca para intentar dar sus primeros pasos. Cómprale una andadera de las que puede empujar con sus dos manitas y caminar detrás de ella, ésta le ayudará a mantener el equilibrio.

Y cuando llegan a los doce meses de edad empiezan a decir sus primeras palabras entendibles, es un gran esfuerzo el que hacen en su primer año vida, por eso acompáñalo y estimúlalo con música, juguetes, caricias y alimentos que nutran su cuerpo y cerebro.

Planea de acuerdo a la edad de tu bebé, el mejor regalo para esta Navidad, ¡felices fiestas!

Comparte conmigo tus experiencias de mamá en este espacio para que…..Hablemos de Mamá a Mamá.

Comentarios

Entrada anterior

Inicia operaciones el Instituto de Educación no Formal de la CROC

Siguiente entrada

La renuncia de Peña Nieto no resuelve nada:PAN

Giovanny Carlos

Giovanny Carlos

Director de El Informante, Baja California Sur.

Licenciado en Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Locutor certificado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde 2013.