EconomíaPortada

Cubrirá Gobierno de BCS más 1,100 mdp en aguinaldos: Isidro Jordán Moyrón

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo el secretario de Finanzas y Administración del Gobierno de Baja California Sur (BCS), Isidro Jordán Moyrón, en diciembre pagará más de 1,100 millones de pesos por el pago de aguinaldos a cerca de 22 mil 400 trabajadores de la administración pública centralizada, órganos autónomos, descentralizados y poderes por un monto de 185 millones de pesos.

Jordán Moyrón dijo que hoy se cumplirá puntualmente con el compromiso de ley con fundamento en el Artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo y el Artículo 41 de la Ley de los trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Municipios, así como las leyes orgánicas, ordenamientos legales y reglamentos respectivos. Estos recursos, beneficiarán a igual número de familias sudcalifornianas, señaló.

Este pago constituye el primer esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado, ya que adicional al pago del aguinaldo, el 15 de diciembre se realizará el pago de sueldos y salarios por un monto de 315 millones de pesos.

Estos dos montos suman 500 millones de pesos en estos recursos, adicional a los trabajadores de la administración central, se incluyen el pago de las prestaciones laborales de cerca de 12 mil 200 trabajadores del sector educativo estatal, así como 3 mil 800 del sector Salud.

“Las entregas a las que tienen derecho los trabajadores es un reconocimiento legal al esfuerzo realizado durante todo el año para afrontar los gastos de fin de año”, dijo, exhortando a los trabajadores a realizar el mejor uso posible del mismo, que se traduzca en un mayor beneficio para sus familias.

Por último mencionó que el monto adicional corresponde a compromisos con proveedores, contratistas, prestadores de servicios de las diferentes dependencias del Gobierno del Estado.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Continúa la limpia de parques y áreas verdes en Comondú

Siguiente entrada

27 atletas y 9 entrenadores de La Paz buscan el Premio Municipal del Deporte

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.