Elecciones 2018Portada

Cuenta Pepe Hevia con respaldo de la CNC en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Dentro de sus actividades como precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de La Paz, José Félix Hevia Aguiar sostuvo un encuentro con integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Baja California Sur (BCS).

Frente a Ramón Alvarado Higuera, presidente estatal de la CNC, escuchó a campesinos militantes de su partido, a quienes no sólo ofreció un plan de trabajo cercano, sino que también les reconoció el adeudo histórico que la política tiene con el campo y su gente.

En su momento, afiliados a la CNC y campesinos en general, acusaron con Hevia Aguiar el abandono que existe en el sector, desde politizar los programas hasta no brindar la reparación de caminos en zonas rurales.

La falta de generación de empleo en zonas rurales, ayuda sólo para los amigos de los gobiernos en turno y las pocas alternativas económicas para generación de empleo de los campesinos fueron parte de las molestias ahí expresadas.

Finalmente, después de escuchar las inconformidades, Hevia Aguiar dijo que una vez que los tiempos lo permitan, y éste se convierta en candidato -oficial- podrá revelar estrategias concretas, aunque también refirió que “como gestor social” se puede solicitar el arribo de mayores recursos para los campesinos paceños.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Analizarán participación de John Moreno dentro del comité del POEL de La Paz

Siguiente entrada

Retoma Zofemat jornada de limpieza en zonas de playa de Los Cabos

Giovanny Carlos

Giovanny Carlos

Director de El Informante, Baja California Sur.

Licenciado en Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Locutor certificado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde 2013.