La PazPortada

Cumple Ayuntamiento de La Paz con beneficios para las familias paceñas

La Paz, Baja California Sur.- En el segundo año de la administración municipal, el director de Desarrollo Social, Luis Carlos Verduzco Murguía, especificó que las acciones sociales de mayor relevancia se han entregado en esta etapa, dando seguimiento a los diversos programas, apoyos federales y asistencia a familias del municipio de La Paz.

Señaló, que a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), se logró el incremento de 184 becas en comparación del ejercicio anterior, logrando la entrega total de 914  becas a estudiantes de los diferentes niveles educativos y personas con discapacidad, con el propósito de seguir apoyando a niños y jóvenes en sus estudios.

Verduzco Munguía afirmó que por primera vez en la administración se apoya el desarrollo para los ciudadanos emprendedores, realizando la entrega de 10 casetas para boleros y 20 motocarros a vendedores ambulantes, cumpliendo con uno de los ejes rectores del Plan de Desarrollo: un municipio más fortalecido e incluyente.

Agregó que sigue en marcha el programa de vivienda, donde se beneficiaron 105 familias, 30 en zona rural y 75 en zona urbana, con el objetivo de contribuir al mejoramiento en la calidad de vida de la población.

Asimismo, dijo que en apoyo a las zonas más vulnerables se han entregado cuatro obras de electrificación con recursos propios por el orden de 1.2 millones de pesos, beneficiando a 200 familias de las colonias Márquez de León y Ampliación Villas de Guadalupe, así como de las comunidades de El Centenario, La Ventana y El Sargento.

En la zona rural, dijo, se invirtió un millón de pesos en la instalación de 200 huertos comunitarios en las localidades más necesitadas en apoyo a la economía familiar y contribuyendo al abatimiento de la carencia en alimentación.

Verduzco Murguía mencionó que la instrucción del alcalde Armando Martínez Vega  es beneficiar a quien verdaderamente lo necesite, realizando las gestiones necesarias y revisiones de trabajo para continuar con la política social en ayuda de las familias paceñas.

“Otra de nuestras funciones es gestionar acciones y recursos, donde se han beneficiado instancias como Servicios Públicos y SAPA,  en cuanto a los servicios básicos, dotación de herramientas y equipo, así como electrificación y drenaje”, finalizó.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Programas sociales de Sedesol se mantendrán vigentes en 2018

Siguiente entrada

Recibe Gobierno de BCS donación de bien inmueble por parte del TSJE

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.