PortadaSociedad

Cumple Enrique Peña Nieto con BCS: Valdivia Alvarado

La Paz, Baja California Sur.- “De la mano del Gobierno de Baja California Sur (BCS) y de los municipios, aquí se cumplen los compromisos que el presidente Enrique Peña Nieto realizó con motivo de las afectaciones de la tormenta tropical Lidia”, aseguró el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal expresó lo anterior durante el recorrido que realizó en las colonias Real Unidad y Caribe Bajo, en Cabo San Lucas, donde estuvo acompañado del delegado de dicha región, Francisco García Valdez, el delegado de Fonatur, Raúl Chollet, así como representantes del Ejército Mexicano y de Diconsa, en donde se constató la entrega de apoyos alimentarios a habitantes de esta zona de la ciudad.

Valdivia Alvarado refirió que, en materia de desarrollo social, Peña Nieto se comprometió a la instalación de comedores comunitarios temporales, lo que se verificó con los ubicados en las colonias Real Unidad, Tierra y Libertad, Cangrejos y Mesa Colorada, en  los cuales, durante cinco días de la contingencia se brindó desayuno y comida a un promedio de 350 habitantes diariamente.

Por otra parte, el delegado anticipó que en unos días más iniciará el Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI), con una inversión de 10 millones de pesos que se destinarán a la limpieza de espacios públicos, al tiempo que se contribuya a la estabilidad de la economía familiar en zonas afectadas del estado.

Asimismo, destacó el tercer compromiso presidencial, donde se atendió la necesidad de contar con apoyos alimentarios, por lo que el secretario federal, Luis Enrique Miranda Nava y el director general de Diconsa destinarán 5 mil acciones en los cinco municipios.

Por su lado, García Valdez constató que los habitantes de Los Cabos reciban el apoyo del gobierno federal y se contribuya al restablecimiento de la vida ordinaria en los sanluqueños para seguir impulsando el desarrollo de nuestra comunidad, aseveró.

Durante este mismo martes, el delegado de la Sedesol acudió a las localidades de San José del Cabo, Palo Escopeta y Miraflores, donde se reunió con habitantes afectados y verificar la entrega de apoyos por parte de la instancia federal.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Desmiente SAPA La Paz tomas ilegales en viviendas de la Armada de México

Siguiente entrada

Con éxito celebra el Partido Verde Ecologista de México su asamblea estatal en BCS

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.