Los Cabos

Da el alcalde de Los Cabos banderazo de inicio a la colecta de Cruz Roja

Los Cabos, Baja California Sur- Con el lema “Por Favor No Cierres los Ojos” se dio inicio a la colecta de Cruz Roja Los Cabos; el alcalde, Arturo de la Rosa Escalante, acompañado de su esposa, Vianey Núñez de de la Rosa, y el presidente del Consejo de la Cruz Roja, Crescencio González Castanedo, hizo entrega de 2 ambulancias nuevas, con aportación de los gobiernos municipal y estatal.

Fue en el marco de los honores al lábaro patrio cuando las autoridades del XII Ayuntamiento de Los Cabos y del Sistema DIF Los Cabos, presidido por Vianey Núñez de de la Rosa, recibieron, de manos de los integrantes de la Cruz Roja Mexicana, las ánforas para la colecta de este año, teniendo como meta recolectar 1.5 millones de pesos.

En su mensaje, el presidente municipal, Arturo De la Rosa Escalante, explicó que por parte del gobierno municipal se hizo una aportación de 470 mil pesos para la adquisición de 2 ambulancias, como acto solidario con una institución tan noble como la Cruz Roja, dedicada a labores humanitarias y a atender urgencias médicas.

“De la mano de mi esposa vamos a buscar que la meta de este año sea exitosa, participando en la colecta y haciendo un llamado a los habitantes de Los Cabos para que aporten según sea su voluntad, todo suma para fortalecer nuestros cuerpos de socorro, dedicados a brindar un servicio y salvar vidas”, expuso el edil.

Recalcó que el contribuir en beneficio a la Cruz Roja no es un gasto si se toma en cuenta que los accidentes viales son la principal causa de muerte a nivel nacional. De acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud, 24 mil personas fallecen al año por accidentes viales, ocupando México el séptimo lugar por accidentes en el mundo, y Baja California Sur el tercero a nivel nacional.

Continuó al decir que para éste 2017 se espera superar la colecta en más de un 50%, gracias a la espléndida aportación de los habitantes del municipio, ya que dijo “No hay nadie tan pobre que no pueda donar, ni tan rico que no lo pueda necesitar”.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Ofrecen formación básica de astronomía a través de curso

Siguiente entrada

Conmemoran en Comondú el Día Internacional del Autismo

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.