La PazPortada

Dan banderazo de inicio a la Villa Deportiva de La Paz

La Paz, Baja California Sur- El 10 de marzo de 2017 se presentó el avance de la nombrada Villa Deportiva, la cual consta de la recuperación del denominado triángulo deportivo que conforman los estadios Arturo C. Nahl y Guaycura, además del Gimnasio Auditorio, acto encabezado por el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, a quien acompañaron autoridades municipales y estatales.

De acuerdo al secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Ecología (SEPUIE), José Luis Escalera Morfín, se invertirán 61.1 millones de pesos en los 3 lugares, en techumbre, iluminación de alta capacidad, empastado, butacas y, en el caso del Gimnasio Auditorio, este será el primer inmueble deportivo que tendrá aire acondicionado, dando un sentido diferente para presenciar competencias deportivas.

El estadio de béisbol Arturo C. Nahl, icono de este deporte, fue una construcción iniciada en la década de los años treinta, desde ese entonces se vive ahí la pasión del rey de los deportes; asimismo, fue en 1973 fue cuando comenzó la obra del estadio de futbol Guaycura, casa del balompié sudcaliforniano, y que en diversas ocasiones fue visitado por equipos de primer nivel, y son alrededor de 30 años de existencia los que tiene el gimnasio auditorio, el cual llevará por nombre Francisco “Chango” Carballo.

Son 50 mil metros cuadrados rehabilitados, con 274 cajones de estacionamiento, 1762 nuevas butacas, sanitarios nuevos para el estadio de futbol y gimnasio auditorio, todas ocupando sus áreas de inclusión, por lo que se cubren todas las necesidades para los aficionados en espacios modernos.

“Los emblemáticos lugares deportivos en La Paz serán entregados en septiembre de este año. Con ello se podrá regresar a las épocas cuando las familias se reunían para ver los juegos. La llegada de equipos profesionales puede darse con instalaciones de primer nivel, eso será un reto. Otros estados tienen equipos profesionales, y nosotros, en Baja California Sur, estamos listos para recibir a alguno”, dijo el gobernador Carlos Mendoza Davis.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Fórmula de unidad en Mulegé para encabezar el CDM del PRI

Siguiente entrada

Llegará Náuticos de Mazatlán el 13 de marzo a BCS

Xavier Pérez

Xavier Pérez

Reportero de la sección de deportes