PortadaSeguridadTurismo

“Debemos estudiar muy a fondo” legalización de la marihuana en BCS: gobernador

La Paz, Baja California Sur.- Derivado de las declaraciones del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, que propone legalizar el consumo, venta y producción de marihuana en Baja California Sur (BCS) y Quintana Roo para debilitar el comercio de esta sustancia por parte del crimen organizado, el gobernador Carlos Mendoza Davis fijó su postura.

Al día de hoy, dijo que es un tema “que debemos de estudiar muy a fondo”, agregando que “en principio no estoy a favor de la legalización” de la marihuana.

“Pero también debo decir, que parece insensato e incongruente que estemos luchando con una estrategia que cuesta vidas en México, y mágicamente, cruzando la frontera, esa droga se vuelve legal”, dijo.

Mendoza Davis dijo que la legalización de la marihuana merece “una buena pensada, y si esto resulta una buena decisión habrá que adoptarla”.

Asimismo, el gobernador de BCS dijo que la legalización, en todo caso, no debería darse sólo en destinos turísticos, en caso de ser propuesta oficialmente.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Podría legalizarse venta, cultivo y posesión de marihuana en Baja California Sur

Siguiente entrada

Realizan últimos preparativos para el Carnaval La Paz 2018

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.