PolíticaPortada

Declaraciones del PAN no abonan a la unidad nacional: Segob

La Paz, Baja California Sur- El delegado de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Millán Bueno, respondió a las declaraciones del presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Rigoberto Mares Aguilar, quien criticó el desempeño diplomático del representante del Poder Ejecutivo Federal.

Entrevistado vía telefónica para El Informante Baja California Sur, Millán Bueno asegura que la acción del Gobierno Federal ha sido firme y decidida, con acciones específicas de protección a los ciudadanos repatriados.

Sostuvo que la política del Gobierno Mexicano en el ámbito internacional está respaldada por el diálogo, más allá de sexenios.

En ese punto, dijo no coincidir con la postura del presidente estatal del albiazul en el estado, puesto que se están tomando acciones diplomáticas con un alto grado de responsabilidad.

“El llamado a los partidos políticos ha sido de unidad, de trabajo en conjunto, de respaldo a las acciones que se han planteado, y por ello es que se ha reunido con diversos grupos parlamentarios, con los otros poderes, para determinar las acciones a seguir”, dijo Millán Bueno al recordar que el presidente acaba de sostener una reunión con todos los gobernantes estales en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

“Considero que es una declaración fuera de lugar y que no abona en nada a la unidad nacional, misma que se está haciendo en todos los órganos de gobierno, incluyendo al estatal”, dijo finalmente el representante del gobierno Federal, al insistir en que se deben respaldar las acciones que el Gobierno de la República lleve a cabo.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Ya opera un UBER en BCS: Alianza de Taxistas de La Paz

Siguiente entrada

Rescata Semar a turista accidentado en el arco de Cabo San Lucas

Hugo Daniel Álvarez

Hugo Daniel Álvarez

Reportero de El Informante Baja California Sur