ComondúLoreto

Del 18 al 24 de junio esterilizarán mascotas en Loreto y Comondú

La Paz, Baja California Sur- Con el objetivo de lograr avances en el control de la reproducción de mascotas en la entidad y con ello evitar que incremente el número de animales domésticos en situación de calle, la Secretaría de Salud de Baja California Sur, a través de la Jurisdicción Sanitaria 01, desarrollará, del 18 al 24 de junio, una campaña de esterilización canina y felina en comunidades de Loreto y Comondú.

Estas acciones, que iniciarán este domingo en la cabecera municipal de Loreto, buscan mejorar resultados en la tarea de estabilizar el crecimiento de la población canina y felina en estos municipios, indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, Alejandro Félix Álvarez, al destacar el apoyo que asociaciones civiles, como Animalandia, brindan para el desarrollo de esta campaña.

Este tipo de campaña da la oportunidad de promover comportamientos responsables entre los ciudadanos que son propietarios de mascotas, con la perspectiva de que la sociedad logre disminuir el número de perros y gatos callejeros, estableció Félix Álvarez, al subrayar que las esterilizaciones son completamente gratuitas.

Entre los requerimientos establecidos para desarrollar estos procedimientos figura que las mascotas sean mayores a tres meses, que se encuentren sanos y limpios, que no se encuentren en celo o embarazadas y que sean llevados con un ayuno mínimo de 8 a 12 horas, comentó.

Esta esterilización canina y felina se desarrollará del 18 al 20 de junio en las instalaciones de Animalandia. en la cabecera municipal de Loreto; el miércoles 21 en la plaza de la delegación municipal de Ciudad Insurgentes, el jueves 22 en el salón cívico de Puerto San Carlos, mientras que el 23 y 24 se realizarán estos procedimientos en la plaza Emiliano Zapata de Ciudad Constitución.

Las mascotas serán recibidas de 8:30 am a 12 horas, o hasta acumular un total de 80 animales de compañía por jornada, y se permitirá un máximo de dos mascotas por familia por día, para dar fluidez en la atención a los usuarios de servicios, puntualizó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Concluye primera etapa de colocación de semáforos inteligentes en Los Cabos

Siguiente entrada

Arranca la feria educativa "Vas a mover a México 2017", de Prospera

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.