Política

Denuncia el PAN crisis de justicia en México

La Paz, Baja California Sur.- Rigoberto Mares Aguilar, presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur (BCS), dijo que “resulta lamentable que en pleno proceso electoral la Procuraduría General de la República (PGR), la Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) permanezcan sin titulares, lo que refleja una estrategia clara del PRI-Gobierno para mantener el control en estas instituciones”.

Mares Aguilar coincidió con el presidente nacional del partido, Ricardo Anaya Cortés,  en que “México vive una crisis en materia de procuración de justicia. Nunca antes habíamos tenido acéfalas las instituciones encargadas de esas tareas y en pleno proceso electoral”.

El último golpe que el “PRI-Gobierno” le dio a las instituciones de justicia fue la destitución de Santiago Nieto Castillo extitular de la Fepade, al margen de la ley y en medio de investigaciones delicadas para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), como la del presunto financiamiento de la empresa Odebrecht a la campaña priista en 2012.

Rigoberto Mares indicó que “el PAN seguirá exigiendo que se nombre titular de la Fepade a quien garantice imparcialidad, compromiso con la verdad y respeto a la legalidad.” Asimismo, pidió estar pendientes de las propuestas que se presenten para este cargo, sobre todo a la sociedad civil organizada, para evitar que se pueda imponer una fiscal electoral a modo.

“Acción Nacional seguirá generando una gran alianza con los ciudadanos ya que solo con ellos se logrará cambiar la situación que hoy priva en el país”, dijo, como quedó  demostrado cuando se frenó el intento del “PRI-Gobierno” de proteger su régimen corrupto y autoritario nombrando un “fiscal carnal” para los próximos nueve años.

Por último, Rigoberto Mares indicó que “en el 2018 el PAN presentará los mejores perfiles, los mejores hombres, las mejores mujeres y con el apoyo ciudadano, entraremos a una nueva etapa de respeto a los derechos humanos y de una real procuración de justicia, con una estrategia muy clara para superar la pobreza y la desigualdad en todo el país”, finalizó.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Detienen a 3 personas por robo, 2 por delitos contra la salud; recuperan 7 autos robados

Siguiente entrada

Buscan certificar a Comondú como municipio seguro

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.