MulegéPortada

Denuncian corrupción en ministerios públicos de Mulegé

La Paz, Baja California Sur- La presidente de la asociación civil Sólo por ayudar, María Gemina Fernández Ávalos, acusó de supuestos actos de corrupción a las autoridades del Ministerio Público de Mulegé, haciendo un llamado al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para que dé seguimiento.

Cuestionada vía telefónica, acusó al secretario particular del presidente del TSJ, Daniel Gallo, licenciado Rogelio Gámez; a la juez de distrito Ariana Osuna López; y al comandante de la Policía Ministerial, Rodrigo Villagómez, de exigir fuertes cantidades de dinero a familiares de personas internadas en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Santa Rosalía, que además son inocentes, sostuvo.

“Hablando específicamente del licenciado Rogelio Gámez, este ha intimidado a las familias para que no denuncien esta situación”, acusó al señalar que esta situación ya es del conocimiento del procurador de Justicia del Estado, Erasmo Palemón Alamilla, y de la subprocuradora de Atención a la Mujer y al Menor, Anabel Vázquez Chávez, quienes aseguraron que habrá una pronta resolución.

“Esto fue hace un mes, y lejos de solucionarse los casos de los actuales internos, se han visto entorpecidos”, lamenta Fernández Avalos.

Finalmente, hizo un llamado al presidente del Tribunal Superior, Daniel Gallo Rodríguez, para que resuelva esta situación antes de salir de vacaciones.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

SEGOB, respetuosa del nuevo impuesto al turista

Siguiente entrada

BCS contará con presupuesto justo, equitativo y democrático en 2017: Gobernador

Hugo Daniel Álvarez

Hugo Daniel Álvarez

Reportero de El Informante Baja California Sur