Deportes

Denuncian desinterés por el deporte en el Tecnológico La Paz

La Paz, Baja California Sur- Alumnos del Instituto Tecnológico de La Paz (ITLP) se encuentran desmotivados a razón de que el selectivo de dicho plantel no podrá participar en el evento deportivo Intertecnológicos, un acontecimiento tradicional de competencia deportiva entre instituciones. Acusan que no se comprende la negativa del director del ITLP, Ing. Jesús David Estrada Ruiz, para que el selectivo compita en dicho evento, así lo comentó Hugo Manríquez González, capitán del selectivo de basquetbol del ITLP y estudiante del 8vo semestre de la carrera de Ingeniería Empresarial.

Ante tal contexto, se dirigió a la dirección de la institución un escrito solicitando el reglamento o lineamiento deportivo interno en el que se especifiquen los criterios que utiliza el departamento de actividades extraescolares para impedir que los jóvenes puedan participar en competencias deportivas, este documento fue girado al director del plantel esperando una explicación, la cual no llegó.

“La solicitud que hemos entregado es para que se nos informe en qué se utilizará el recurso que va destinado para el apoyo de los deportistas, entristece que un plantel no ayude a sus equipos internos para competencias en las cuales se representa a la institución, aquí no ha sido válida la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública. Es lamentable lo que sucede, más cuando lo único que queremos hacer es jugar basquetbol. Nosotros hemos seguido nuestras preparaciones y entrenamientos, porque hacemos deporte y también estudiamos. ¿Dónde quedan esos famosos llamados al estudiante modelo y alejado de males nocivos?”, señaló Humberto Manríquez.

El capitán de los Lobos Marinos del ITLP afirma que por el momento se ha acercado a los medios de comunicación denunciando el asunto porque los deportistas están cansados de lo opaco que son las respuestas de los directivos, en este caso las del el Ing. Jesús David Estrada Ruiz dan muestra del desinterés en lo que hace la plantilla de estudiantes en lo que años atrás fuera modelo educativo y deportivo.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Promueve el Gobierno de Comondú valores cívicos en los jóvenes

Siguiente entrada

Arranca el Campeonato Estatal de Gimnasia Artística

Xavier Pérez

Xavier Pérez

Reportero de la sección de deportes