La Paz

Desarrollan alumnos del Tec app para geo-localizar peseros de La Paz

La Paz, Baja California Sur- Estudiantes del Instituto Tecnológico de La Paz desarrollaron una aplicación para geo-localizar a vehículos del transporte urbano de La Paz y con ello ayudar a reducir los tiempos de espera.

Jonathan Luis Jasihel Garibai Michel, estudiante de contaduría pública del Tec, dijo que la aplicación Iter, desarrollada por el joven Jorge Armenta, “permitirá ver las rutas convengan para llegar al destino”, así como “la hora exacta en la que el transporte público va a llegar a la parada”.

Garibai Michel dijo que Iter también permitiría saber cuándo debe el usuario llegar a una parada para ahorrar el mayor tiempo posible, tendría una sección de rutas favoritas y un mapa con todas las paradas de transporte público.

“Podrás ver la ubicación del transporte en tiempo real desde tu ubicación”, dijo Garibai Michel, además de que se genera un registro de la unidad usada, con fecha y hora.

La aplicación Iter permitiría, además, según el estudiante, realizar denuncias por mal uso del servicio, así como abonar a una tarjeta inteligente para pagar el servicio.

También brindará una mejor imagen a la ciudad y facilitará la movilidad de turistas, afirmó.

Los estudiantes, dijo Garibai Michel, ahora buscan involucrar a los concesionarios para poner en servicio la aplicación, para lo cual se necesitará una base de datos de pasaderos, de unidades y de horarios.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Aspira Joel Vargas a dirigir el PRI en BCS

Siguiente entrada

Hay casi un vehículo automotor por habitante en La Paz: UABCS

Rodrigo Aguiar

Rodrigo Aguiar

Rodrigo Aguiar estudió Comunicación en la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Ha sido reportero y editor en medios como Grupo Expansión, Excélsior y CNN en Español