MéxicoSalud

Descarta SSA alerta epidemiológica por virus Coxsackie

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud informa que no hay alerta epidemiológica por el síndrome de virus coxsackie, también conocido como “enfermedad de manos, pies y boca“, ya que el virus siempre está presente en el ambiente, sobre todo en verano y otoño, y si bien causa malestar general a quien lo padece, no deja secuela alguna.

El virus coxsackie afecta sobre todo a menores de cinco años de edad, se puede propagar por contacto directo, heces fecales y secreciones respiratorias.

A los tres días de haber adquirido el virus se presentan los síntomas, como son: fiebre alta, malestar general, dolor de garganta, úlceras en la boca y salpullido en las extremidades, los cuales se controlan con medicamentos. La enfermedad desaparece en un periodo de entre cinco y ocho días a partir de que iniciaron los síntomas.

El lavado de manos, la utilización de cubiertos individualizados, evitar saludar de beso y el estornudo de etiqueta (con la parte interior del brazo, a la altura del codo), reduce el riesgo de trasmisión del coxsackie.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Ha cumplido el Gobierno Federal a BCS en temas de salud: Patricia Ramírez

Siguiente entrada

Inauguran la primera etapa de la "Unidad Deportiva Leonardo Gastélum", en Los Cabos

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.