Elecciones 2018Portada

Desconocida acompañará a Juan Alberto Valdivia en busca del Senado

La Paz, Baja California Sur.- De último momento, causando la sorpresa de propios y extraños, se dio a conocer que la dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gabriela Cisneros Ruiz no sería considerada como precandidata para el próximo proceso electoral.

Hasta el 27 de enero de 2018, Cisneros Ruiz, perteneciente al grupo político del senador Isaías González Cuevas, era quien encabezaba la fórmula para el Senado junto con Juan Alberto Valdivia Alvarado. Sin embargo, una vez que se llevaría a cabo el registro -la tarde del 28 de enero, en las oficinas estatales del PRI- para precandidatos del PRI, en lugar de la dirigente estatal, se presentó Claudia Leticia Hirales Meza como integrante de la fórmula del partido.

Cabe destacar que el PRI había informado que este registro se llevaría a cabo el 27 de enero -un día antes-, sin embargo, el evento fue pospuesto; y resultado de esto cambió la fórmula del PRI en busca del Senado.

Después del registro de Valdivia Alvarado e Hirales Meza como precandidatos a senadores, la aspirante reveló quién es dentro del partido, y negó ser una desconocida.

“Tengo mucho tiempo participando en el PRI. Estoy orgullosa de ser considerada, es un tema generacional […] he trabajado dentro del Comité Directivo Estatal, he estado en muchas otras áreas del partido y siempre me he desempeñado de la mejor manera”, dijo a su favor.

Respecto a Gabriela Cisneros y su ahora precandidatura, dijo que “los temas se movieron en la mesa, y creo que fue la mejor decisión para el partido”, además de revelar que “la gente lo platicó y llegaron al acuerdo” de negar el participación de la dirigente estatal del PRI para las próximas elecciones.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Se registra Isabel de la Peña y Jesús Flores como precandidatos a diputados federales

Siguiente entrada

Desmiente Esthela Ponce supuesta candidatura al Senado

Giovanny Carlos

Giovanny Carlos

Director de El Informante, Baja California Sur.

Licenciado en Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Locutor certificado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde 2013.