PortadaSeguridad

Designan a Rubén Cardoza Moyrón contralor de la PGJE

La Paz, Baja California Sur.- El procurador general de Justicia del Estado de Baja California Sur (BCS), Erasmo Palemón Alamilla Villeda, acompañado de la contraladora general de BCS, Sonia Murillo Manríquez, anunciaron que Rubén Cardoza Moyrón es el nuevo contralor interno de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Cardoza Myrón será el responsable de vigilar la legalidad, disciplina y el debido cumplimiento de las actividades desarrolladas por los servidores públicos que integran la Procuraduría.

Alamilla Villeda afirmó que de acuerdo a las disposiciones de la Ley Anticorrupción, y con el objetivo de establecer las bases de coordinación entre las autoridades competentes en la prevención, detección, investigación y sanción de las partes administrativas y hechos de corrupción, el contralor interno ya no depende de la PGJE sino de la Contraloría General del Estado (CGE).

Por su parte, Murillo Manríquez sostuvo que de acuerdo a las nuevas disposiciones legales se trabaja con nuevos paradigmas en la investigación, sustanciación y resolución de los expedientes que se abren con las quejas y denuncias contra servidores públicos.

Afirmó que en la Contraloría General tienen un esquema de trabajo que supervisa la labor de cada dependencia para agilizar los asuntos que se registran.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Solicita Congreso campaña para evitar violencia hacia mujeres en BCS

Siguiente entrada

Capacitarán a estudiantes de Comondú sobre cómo actuar en un sismo

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.