EducaciónPortada

Desmiente directora del Escufi desvío de recursos; dejó el cargo por voluntad

La tarde del 14 de abril se dio a conocer que, Yolanda Eugenia Chiapa Díaz, dejaría de ser la directora de la Escuela de Cultura Física, en La Paz, esto tras el supuesto desvío de recursos y/o malversación de fondos, los cuales la exdirectora negó tajantemente.

Chiapa Díaz dijo que su remoción obedece a sus intereses así como a los del Gobierno del Estado de Baja California Sur, añadiendo que en los próximos días habrá una auditoría al interior y podrá comprobarse que no existen irregularidades durante su administración.

Esta es una decisión entre ambas partes por intereses de ambos”, dijo Chiapa Díaz al señalar que la supuesta malversación de fondos deberá ser comprobada por Contraloría, si esta existiera.

Respecto a la inconformidad de algunos alumnos, quienes refieren que la institución no ha entregado los títulos profesionales, reconoció que han existido demoras, aunque estas son naturales ene l proceso.

Para contrarrestar cualquier señalamiento, la exdirectora dijo que se iba con el apoyo y reconocimiento del Gobierno del Estado y la propia Secretaría de Educación Pública (SEP), enfatizando que su salida era esperada por cuestiones naturales.

Finalmente, dijo que hasta el momento descarta si seguirá en funciones, dejando la última palabra y decisión en la autoridad.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Oxxo podrá vender bebidas alcohólicas hasta las 8 de la noche y de lunes a sábado

Siguiente entrada

Los proyectos efectivos van de la mano con la ciudadanía: Armando Martínez

Giovanny Carlos

Giovanny Carlos

Director de El Informante, Baja California Sur.

Licenciado en Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Locutor certificado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde 2013.