Deportes

Destacada participación de Rebeca Ruiz Buenrostro en tiro con arco

La Paz, Baja California Sur- La sudcaliforniana Ana Rebeca Ruiz Buenrostro respondió bien en la disciplina de tiro con arco en la etapa regional de la Olimpiada Nacional 2017, esta joven deportista recientemente dio la sorpresa a nivel nacional, y en la justa regional resultó con el primer lugar en tiro recurvo categorías 12-13 años categoría femenil.

Con un total de 664 puntos fue superior a las atletas de Baja California, María del Carmen de la Cueva Quezada y Diana Sofía Gutiérrez Alcaraz, segundo y tercer lugar respectivamente. Apareciendo en 5to lugar, Isis Irlanda González Talamantes, atleta peninsular, pero fue “Pispi” Ruiz Buenrostro quien levantó la mano en esta competencia por ser la mejor.

Un tema aparte que trunca los logros de una destacada atleta son las designaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte al desaparecer la categoría infantil de las olimpiadas nacionales, lo que claramente coarta los anhelos de una deportista. Algo que hay que puntualizar es el daño a los derechos del menor, violando incluso el Código Olímpico de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Se ha buscado la vía para modificar la decisión de Conade, inclusive, a nivel local, la Asociación Estatal de Tiro con Arco está dispuesta a participar en el alegato jurídico que pudiera iniciarse.

Mientras inicia la cuestión, los sudcalifornianos celebran el triunfo de esta atleta que proviene de la casa de campeones: Penthatlón Militarizado La Paz. Ana Rebeca Ruiz Buenrostro cumple su cometido, y por el momento es la número uno en su categoría.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

“Lo Mejor para BCS” invita a ejercitarse en el malecón

Siguiente entrada

Iniciarán actividades a favor de personas con discapacidad

Xavier Pérez

Xavier Pérez

Reportero de la sección de deportes