Deportes

Destacan sudcalifornianas en competencia nacional de tiro con arco

La Paz, Baja California Sur- La disciplina de tiro con arco es una actividad que requiere de técnica mental y física que domine la de seguridad mientras se apunta la flecha a un blanco. En Baja California Sur hay atletas que mantienen calidad que les ha valido para ser tomados en cuenta en selectivos nacionales, tal es el caso de arqueros como Alba Peregrina Murillo, Antonio Hidalgo y Viviana Díaz Gudiño.

La edición 44 del Campeonato Nacional de Exteriores, llevado a cabo en Ciudad de México, en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, fue el escenario donde dos nuevas atletas de este deporte despertaron interés de entrenadores de la selección mexicana de tiro con arco, se trata de las sudcalifornianas Ana Rebeca Ruiz Buenrostro y Grecia Adriana González Talamantes, quienes consiguieron resultados favorables.

“Pispis” Ruiz Buenrostro obtuvo 3 medallas de plata en 40 y 50 metros, así como en ronda olímpica, además de 1 bronce en la llamada ronda Fita. A su vez, Grecia Adriana González en la ronda Fita se adjudicó el tercer lugar general y, posteriormente, en la ronda olímpica obtuvo plata.

Estos resultados son la revelación, puesto que estas sudcalifornianas demostraron el nivel de tiro con arco que hay en el estado, continuando con la tradición de participación con buenos exponentes, de allí que los encargados de los destinos de la selección hayan puesto interés en estas jóvenes, y en particular Rebeca Ruiz Buenrostro registró un desempeño que tendrá que ser tomado en cuenta por los entrenadores locales para seguir afinando la puntería para competencias venideras, porque sólo el fogueo competitivo dará mayor desarrollo a esta atleta.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Designan sedes de la etapa regional de la Olimpiada Nacional 2017

Siguiente entrada

Iniciará veda de camarón el 20 de marzo

Xavier Pérez

Xavier Pérez

Reportero de la sección de deportes