PoliciacaPortada

Destitución de policías en Los Cabos es tema nacional: Ayuntamiento

Los Cabos, Baja California Sur.- El secretario general del XII Ayuntamiento de Los Cabos, Luis Alberto González Rivera, se reunión con un grupo de policías destituidos, a quienes explicó, la depuración en la corporación policiaca es un tema nacional.

“Una de las estrategias principales que ha implementado el sistema de seguridad a nivel federal es la aplicación de los exámenes de control y confianza a los elementos policiales, lo cual garantizará tener una policía mejor preparada y con la capacidad que demanda la actual situación que vive nuestro país”, explicó González Rivera.

Explicó que la destitución de elementos es un procedimiento que se lleva a cabo a nivel nacional, derivado de la no aprobación de los exámenes de control y confianza, ya que es un lineamiento nacional, donde la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) notifica y envía una relación de los resultados a sobre cerrado con los elementos que han acudido a los estudios y no los han acreditado.

González Rivera dijo que el Ayuntamiento deberá respetar los resultados de los exámenes como el respaldo de los programas federales en pro de una policía confiable.

Dichas evaluaciones no son aplicadas por el Ayuntamiento; lo que compete a la administración es notificar la relación de elementos no aprobados, por lo que los elementos notificados son exclusivamente por el motivo de no haber acreditado los exámenes de control y confianza.

Recordó que el presidente municipal Arturo de la Rosa Escalante, en días pasados estuvo personalmente en la Ciudad de México, con Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, donde se tocó el tema sobre la estrategia nacional de seguridad para todo el país y todos sus elementos policiales.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Una medida sensible no aumentar tarifas del transporte público: Rigoberto Mares

Siguiente entrada

Asume Isidro Jordán coordinación nacional de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.