Medio AmbientePortada

Detecta Profepa que Baja Ferries almacenaba residuos peligrosos en Pichilingue

La Paz, Baja California Sur.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) llevó a cabo la clausura temporal parcial de las instalaciones donde la empresa Baja Ferries, S.A. de C.V. almacena los residuos peligrosos que genera, ubicada al interior del muelle de altura del Puerto de Pichilingue, en el kilómetro 17 de la carretera La Paz-Pichilingue.

Lo anterior debido a que mediante visita de inspección, de fecha 18 de septiembre del presente año, se encontraron almacenados, en una área que funcionaba como bodega, 123 tambos metálicos conteniendo aproximadamente 22,000 litros de aceite lubricante usado, sitio que no cumple con las características que marca la ley para el almacenamiento temporal de residuos peligrosos.

Derivado de lo anterior, con fundamento en lo establecido por los artículos 104 fracción I y  II de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos y 68 fracción IX y XI  del Reglamento Interior de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se ordenó la clausura temporal  parcial.

Además, se constató que la empresa no da cumplimiento a la normatividad relativa a la identificación, clasificación y etiquetado de los residuos peligrosos encontrados al momento de la visita de inspección, no que cuenta con bitácora de generación de residuos peligrosos y no ha presentado ante la Semarnat la Cédula de Operación Anual para reportar las cantidades de residuos peligrosos generados.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Pese a "narcomantas", no cederá Gobierno de BCS en su lucha contra el crimen organizado

Siguiente entrada

Reciben tabletas electrónicas alumnos destacados de Comondú

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.