Seguridad

Detienen a 6 personas, aseguran drogas y arma durante operativos en La Paz y Los Cabos

La Paz, Baja California Sur.- Distintos operativos contra el narcomenudeo desplegados durante el fin de semana en los municipios de La Paz y Los Cabos derivaron en la captura de seis personas relacionadas en delitos contra la salud, así como el aseguramiento de un arma de fuego y diversas dosis de cristal, cocaína y marihuana.

El primero de estos hechos se registró en la colonia Santa Fe, por las calles San Martín y Santa Isabel, donde elementos observaron a una pareja que viajaba a bordo de una motocicleta Italika, color verde con negro, mismos que al notar la presencia policial aceleraron su marcha para intentar huir; fueron abordados para una revisión preventiva encontrándole a uno de ellos un arma de fuego tipo revolver, calibre .22 milímetros, abastecida con dos cartuchos útiles y 6 envoltorios de plástico conteniendo al parecer droga conocida como cristal.

Asimismo al momento de inspeccionar la motocicleta en la que viajaban, los agentes aseguraron, una báscula gramera y un total de 5 mil 100 pesos, en billetes de diferentes denominaciones.

En otro operativo de seguridad realizado en las calles 5 de Mayo y Aquiles Serdán, de la colonia Centro de La Paz, elementos pertenecientes al Mando Mixto detuvieron a un hombre de 23 años de edad, originario de esta ciudad en posesión de 10 envoltorios conteniendo una sustancia blanca, al parecer cristal.

En Los Cabos, elementos del Grupo de Coordinación de Seguridad logró la detención de tres personas más por delitos contra la salud.

Una de estas personas, de 33 años de edad, originario de Álamos, Sonora, fue detenido en las calles Camino al Faro y Calle Azteca de la colonia 4 de Marzo, en San José del Cabo, luego de asegurarle durante una inspección 07 envoltorios conteniendo una hierba verde y seca, similar a la marihuana.

Al continuar con este operativo en la colonia Guaymitas, policías estatales detuvieron a dos menores, de 14 y 16 años de edad, originarios de Veracruz y San José del Cabo respectivamente, en posesión de 06 envoltorios con las características del cristal, 01 envoltorio conteniendo un polvo blanco similar a la cocaína y 01 envoltorio de mayor tamaño conteniendo al parecer marihuana en su interior.

Como parte de estas labores de seguridad  y vigilancia, se realizaron también operativos de prevención en bares y centros nocturnos, en donde se llevó a cabo la inspección de 120 personas a quienes no se les aseguró nada ilícito en su persona.

Los detenidos al igual que lo asegurado fueron turnados ante las autoridades correspondientes, quienes serán los encargados de determinar su situación jurídica.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Beneficiarios de Becas Fortamun deben actualizar documentación

Siguiente entrada

Gobernador y titular de SHCP analizan situación de BCS

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.