Turismo

Diplomado en tiempo compartido de Los Cabos se implementará en Sudamérica

Los Cabos, Baja California Sur- En el marco del arranque del sexto diplomado en tiempo compartido impartido por la Asociación Sudcaliforniana de Tiempo Compartido de Los Cabos (Asudestico), su director, Javier Olivares, dio a conocer que el cúmulo de estudios sobre la industria de la propiedad vacacional compartida podría ser implementado en países de Sudamérica y, probablemente, también en Estados Unidos y Canadá. El esquema de capacitación en tiempo compartido, cabe mencionar, fue creado en el municipio de Los Cabos por especialistas y profesionistas en el gremio turístico.

Javier Olivares, director ejecutivo de la asociación informó: “Ahorita tenemos tal éxito que estamos tratando de exportar a Colombia, Venezuela y Argentina, estamos en pláticas, algunas son cámaras y otras asociaciones, estamos tratando de implementar nuestro sistema”.

Asimismo, comentó que se puede ir a Norteamérica: “También estamos platicando con Canadá y Estados Unidos para ver si lo podemos implementar por allá, pero, por lo pronto, lo más cercano es Sudamérica”.

Actualmente, el seminario de tiempo compartido se imparte en otros destinos turísticos de México: “Ya vamos por el sexto con un gran éxito, tan es así que ya Cancún, Vallarta, y los que dijeron que no se podía, lo están replicando y tomaron el modelo del diplomado de tiempo compartido, el cual está funcionando con ello”. precisó.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

En malas condiciones parque vehicular de Bomberos de SJC

Siguiente entrada

Exige el senador Juan Fernández mayor vigilancia de litorales para erradicar la pesca ilegal

Gerardo Esquerre

Gerardo Esquerre

Corresponsal en Los Cabos, Baja California Sur