Congreso de BCSPortada

Diputado panista propone eliminar viáticos al Congreso

Los Cabos, Baja California Sur- Fue la semana pasada cuando el Gobierno Estatal anunció la reducción del 20% al salario del gobernador y 10% a los sueldos de funcionarios de primer nivel, como una medida de austeridad ante los difíciles tiempos económicos que atraviesa el país.

El diputado por el séptimo distrito de Los Cabos, Sergio García Covarrubias, aseguró que él ya había presentado una propuesta similar ante sus compañeros del Congreso local para retirarles el apoyo de combustible y viáticos.

“Yo hice algunas propuestas, que tienen que ser aprobadas por todo el pleno, por los 21 diputados, propuse que se eliminaran todos los viáticos y los gastos de gasolina, estamos hablando de una reducción significativa en el gasto del combustible”.

García Covarrubias aseguró que la eliminación de los viáticos para los diputados es un tema de solidaridad, más allá de un movimiento político a su favor, ya que México está pasando por momentos muy complicados

Por último, el diputado panista mencionó que el Congreso local está invitando a los diputados federales a revisar el tema del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios para poder generar una disminución en el costo de la gasolina.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Diputado del PRI se une a la austeridad y dona sus pases a la Serie del Caribe 2017

Siguiente entrada

Crecimiento poblacional podría mover más al sur el 'nuevo centro' de La Paz

Gerardo Esquerre

Gerardo Esquerre

Corresponsal en Los Cabos, Baja California Sur