Educación

Diseña universitario plataforma auxiliar en el aprendizaje del inglés

La Paz, Baja California Sur– Un estudiante, egresado de la licenciatura en Computación de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, ha creado una plataforma digital para auxiliar a estudiantes de inglés en el proceso de aprendizaje de este idioma.

Passport English School, como fue nombrada, fue diseñada para ser implementada en una escuela dedicada a la enseñanza de dicha lengua en la ciudad de La Paz, y se espera que pronto sea puesta en marcha.

banner costabaja spa

En entrevista, Óscar Ulises Cota Gómez, creador del sistema, señaló que esta plataforma académica ofrece distintos beneficios para sus usuarios, entre ellos la posibilidad de enviar ejercicios, material de lectura y material audiovisual para que los alumnos fortalezcan lo aprendido en las aulas.

Dijo que la plataforma también facilita que los profesores utilicen el sistema para brindar asesoría a distancia.

“Para hacer uso de los beneficios que ofrece el sistema, los usuarios deben registrarse en la base de datos de Passport, y ello les dará acceso a una cuenta única que podrán utilizar el tiempo que realicen sus estudios de inglés”.

Ulises Cota explicó que planea realizar mejoras a su proyecto, una de ellas es la integración de video llamadas para auxiliar a los estudiantes que por alguna razón no puedan asistir a una clase.

“Está pensado en alumnos que son principalmente foráneos. En muchas ocasiones, ellos salen de la ciudad o el estado, y he visto que tienen la necesidad de continuar con sus estudios a pesar de la distancia”, señaló.

El egresado, para finalizar, comentó que actualmente se encuentra en pláticas con los directores de la escuela para hacer las últimas actualizaciones a la plataforma y poder implementarla en los próximos meses.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Sin aumento tarifas de agua potable: SAPA La Paz

Siguiente entrada

Asumió Joel Vargas la titularidad de la Junta de Gobierno del Congreso del estado

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.