Educación

Dos escuelas de Baja California Sur reportan afectaciones por sismo

Loreto, Baja California Sur.- De acuerdo con Héctor Jiménez Márquez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur (BCS), hasta el momento se reportan dos escuelas afectadas con grietas en muros tras el sismo de 6.3 de magnitud en la escala Richter reportado en Lorero, la mañana del 19 de enero.

Se trata de la “técnica 24”, en Santa Rosalía, en el municipio de Mulegé; y escuela 25 de Octubre, en el municipio de Loreto. Referente a las escuelas de Educación Superior, aún no reinician semestre, por lo tanto no hay población escolar en las instituciones.

Con la finalidad de salvaguardar la integridad de los alumnos sudcalifornianos, luego del sismo registrado al norte del estado, la SEP determinó la suspensión de clases para los municipios de Loreto, Comondú y Mulegé, para el día de hoy.

Jiménez Márquez apuntó que la supervisión y valoración de daños en planteles educativos se efectuarán por parte de Protección Civil y continuarán hasta el día 20 de enero, con la finalidad de evitar riesgos a consecuencia del fenómeno natural y restablecer clases de manera habitual para el próximo 22 de enero del 2018.

En ese sentido, informó que la estructura de supervisores en cada zona escolar mantiene constante comunicación con los directores de las diferentes escuelas y reiteró que solamente se detectaron dos instituciones educativas afectadas, por lo que se espera que los alumnos se reincorporen la próxima semana a clases.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Inauguran primera “Expo Fomenta tu Economía” del 2018

Siguiente entrada

Instalan Comité Organizador de las Fiestas de San José del Cabo

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.