PortadaTurismo

“Efecto Trump” se sentirá en Los Cabos: empresarios

Los Cabos, Baja California Sur- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, (Canirac) en el municipio de Los Cabos, Rodrigo Cabeza de Vaca, dio a conocer que la afluencia de turistas continúa en el destino, pese a algunas cancelaciones de viajeros por el “Efecto Trump”.

“Sí ha habido cancelaciones por diferentes razones, unas fueron la seguridad, otras más el “Efecto Trump”, pero nosotros no hemos sentido que el turista se haya quejado o que lo hayan tratado mal, al revés, les agradecemos que vengan”.

De acuerdo con el restaurantero, la política del recién electo presidente de los Estados Unidos de América, puede que afecte en los próximos meses el flujo de visitantes al destino turístico.

“Creemos que sí va a perjudicar el “Efecto Trump”, va a promover el ir de vacaciones a la gente americana en Estados Unidos por la promoción política y económica que tiene, pero la realidad es que a quien le guste México, va a seguir viniendo a México”.

Por otra parte, ante la posible llegada de connacionales al destino a consecuencia de las políticas migratorias del país vecino, Julio Castillo Gómez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial comentó que Los Cabos está preparado para recibir a quien necesite apoyo.

“Como destino turístico somos un lugar donde existe la llegada de muchos connacionales, el hecho de que este fenómeno se pudiera dar, definitivamente cargaría más el destino, pero estamos, como iniciativa privada y como sociedad, obligados a generar acciones que tiendan a apoyar a aquellas personas que por razones de tipo político en los Estados Unidos tenga que buscar nuevas oportunidades”.

Al día de hoy no se han registrado afectaciones importantes en el sector turismo de Los Cabos, ni tampoco hay registros de llegada de ex residentes de Estados Unidos por el “Efecto Trump”.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Firma el alcalde de Los Cabos convenio de colaboración con el ISMujeres

Siguiente entrada

Invitan a la carrera Ascenso al Cerro de la Bandera 2017

Gerardo Esquerre

Gerardo Esquerre

Corresponsal en Los Cabos, Baja California Sur